La Asociación de Floristas de Aragón, en colaboración de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) y de Zaragoza Cultural, tejerá, por segundo año consecutivo, una gran bandera floral de 10 metros de largo que se ubicará en la Plaza del Pilar, al lado del reparto del tradicional roscón. Será el próximo martes, 29 de enero, coincidiendo con la festividad de San Valero.
Los floristas aragoneses tradicionalmente habían confeccionado esta bandera el día 23 de abril, el Día de Aragón; pero, en 2018, decidieron cambiar la fecha San Valero, y dado el éxito de convocatoria, repiten experiencia, así que invitan a todos los zaragozanos a que participen en su confección.
El evento dará comienzo a las 10.00 horas, a la vez que el resto de actos programados para ese día, y se irá elaborando esta bandera floral con la colaboración ciudadana a lo largo de la mañana. Esta enseña pretende ser un símbolo más del día 29 de enero para la capital aragonesa, donde todo el que lo desee puede acercarse a colocar una flor, colaborando así todos en su confección.
Este acto contará con la asistencia de diversos representantes institucionales, como la del alcalde, Pedro Santisteve, sobre las 11.30 horas, entre otros.