Mañana viernes, 23 de abril, se celebra el Día del Libro, coincidiendo con la festividad del Día de Aragón. A diferencia del pasado año, esta edición tendrá carácter presencial con medidas restrictivas por la pandemia originada por la Covid-19.

Uno de los escenarios de esta gran fiesta de la cultura será el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza, pero también muchas de las librerías zaragozanas abrirán sus establecimientos para recibir a su público lector con ofertas (10 por ciento de descuento) y sorpresas.

Se trata, como indican desde la organización, “de un pequeño cambio necesario para que podamos disfrutar de los libros al aire libre”. El horario en el Parque Grande será de 9.30 a 21.30 horas y la zona de expositores estará delimitada. El aforo será de 402 personas y contará con 144 expositores y 72 autores.

Las editoriales aragonesas, las librerías y sus distribuidores y los autores forman parte de una cadena indispensable que permite al público leer, conocer otros mundos y a otras personas, aprender o disfrutar de la propia belleza de la literatura.

En este tiempo difícil para todos, el equilibrio del sector de los libros también se ha visto dañado, así que se trata de una cita perfecta para que los zaragozanos puedan participar en este Día y a viajar en cada página.

Listado completo de participantes y horario de firmas y librerías en este enlace

El horario de algunas librerías: