Calatayud vuelve a incentivar las compras en el comercio local con la II edición de “El comercio sale a la calle”. Durante los días 3 y 4 de septiembre las zonas comerciales de la ciudad se llenarán de actividades y descuentos para dinamizar este sector tan afectado por la crisis sanitaria.

«La primera edición del evento fue un éxito y repetimos el formato con muchas novedades en este primer fin de semana de septiembre, aprovechando el fin de las vacaciones y el comienzo del curso escolar», indica la concejal de Desarrollo Económico y Comercio, Mar López. Es una de las campañas que su departamento está impulsando con el fin de dinamizar el comercio local y apoyar al sector, uno de los más afectados por las consecuencias económicas de la pandemia.

El comercio tomará las calles Buen Aire, Luis Guedea, Postigo Tenerías, San Antón y la plaza Joaquín Costa el viernes de 18.00 a 22.00 horas y el sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas. Además, se han programado distintas actividades complementarias que dinamizarán las jornadas, como el tren del comercio dirigido al público infantil, que hará recorridos durante todo el fin de semana por las zonas comerciales, con salida desde la Plaza del Fuerte.

El punto musical lo pondrán un concierto de música el sábado en la plaza Joaquín Costa a las 20.00 horas y tres actuaciones de un DJ con música en directo: la primera sesión tendrá lugar el viernes a las 19.00 horas en la plaza Joaquín Costa, y las otras dos el sábado a las 12.00 horas en la calle Luis Guedea y a las 18.00 horas en la calle San Antón. También se han organizado espectáculos de magia el viernes a las 20.00 horas en la calle Luis Guedea y el sábado a las 11 horas en la calle San Antón.

Al evento, que contará con todas las medidas sanitarias, se han unido los comercios Boutique María Jesús, Calzados Kaymo, Mundo Gráfico, Castañuelas, Pastelería Micheto, Chon, Chinela Piel, Dagaz Moda, Paula Beauty, Hadas Complementos, Ladis, Marionetas, Limón y Canela, Limón y Canela Niños, Coser y Cantar, Marvi Modas, Pampi Boutique Infantil, Sanherbal, Mercería Perfumería Cris, Tal Cual, Yedra Moda, Zapatitos en el Desván, Lulu Belle, Vda. Mariano Mingotes, Oriflame, Papelería Jesús y Dandara.