En 10 años, el comercio electrónico ha pasado de representar el 0,7% al 7,4% de todas las ventas que se hacen en España. El Covid-19 ha acelerado esta circunstancia, creando nuevos hábitos de consumo en clientes que antes no apostaban por la venta online, aumentando así el porcentaje de población que combina las compras en el comercio de proximidad con la compra online.
Se espera que durante este año 2021, las ventas online crezcan en España alrededor del 24%, por encima de la media de otros países. Se estima que más del 80% de los españoles comprará online en algún momento a lo largo de este año.
Los sectores más destacados son todos aquellos relacionados con la moda, alimentación, electrodomésticos, belleza y decoración. Pero el ecommerce se va abriendo paso prácticamente en todos los sectores.
Según el Anual de Ecommerce 2021, los Marketplace continúan siendo la opción preferida de información y compra de los internautas debido a las ventajas que ofrecen: facilidad, rapidez, calidad y precio.
La tendencia es que ya no es suficiente con tener sólo una tienda física, hay que enriquecer la experiencia de compra y aportar servicios de valor. Combinar el mundo digital con el físico, haciendo desaparecer las barreras existentes entre ellos, para centrarse en el cliente y ofrecer una experiencia unificada. Hoy en día los clientes demandan digitalización, personalización y omnicanalidad.
Por eso, ECOS ha diseñado una serie de seminarios formativos gratuitos dirigidos a orientar en la incorporación en un Marketplace y facilitar la recogida del producto por parte del cliente a través del Click & Collect.
Más información en el teléfono 976 20 45 45 o por correo electrónico en federacion@ecos.es