Magdalenas y chocolate han sido protagonistas de cientos de meriendas en la vida de los niños aragoneses. Es por eso que, un año más, la Asociación de Comerciantes Zona Centro Zaragoza, integrada en la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), ha ofrecido esta mañana varias cestas llenas de este dulce manjar a la Virgen del Pilar.
La presidenta de Zona Centro, Begoña Abad, ha encabezado el grupo de comerciantes que participaban en la Ofrenda de Frutos 2022. Vestidos con diferentes trajes regionales y con la participación de varias generaciones han partido desde la plaza Santa Engracia con sus dulces. “Llevamos las magdalenas y el chocolate de todos los años, la típica merienda de toda la vida”, ha destacado Begoña Abad. Una merienda que no solo apela a las tradiciones, sino que también hace referencia al lema de la Zona Centro, “¿Dónde quedamos? En el centro, como toda la vida”.
Un año más, el comercio local de Zaragoza ha querido mostrar con esta ofrenda su apoyo a la ciudad, a sus habitantes, a sus tradiciones y, sobre todo, su fervor a la Virgen del Pilar.