Fomentar el consumo de los productos agroalimentarios de Aragón y reforzar su calidad diferenciada entre los consumidores. Esta es la apuesta de “Disfruta Aragón”, campaña que se integra en “Aragón Alimentos Nobles. Lo que ves, es”, puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y en la que participan, hasta el 31 de octubre, más de 50 establecimientos integrados en la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS). Asimismo, hay que incluir en esta campaña la participación de 66 establecimientos de Frutos Secos El Rincón, hasta el pasado 1 de octubre, y de 85 tiendas Martín Martín, que lo harán del 4 al 19 de noviembre. En total, más de 250 asociados a la Federación.

Con ella se promocionarán los productos aragoneses desde los comercios minoristas especializados en alimentación de Zaragoza y provincia para que lleguen a las despensas de los consumidores.

La presentación de esta campaña, en la que colabora la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA), ha tenido lugar este martes en Bodegas Almau.

Esta campaña busca, sobre todo, “aumentar la visibilidad de los alimentos aragoneses en el punto de venta y, además, fomentar la venta de nuestros productos. Queremos que nuestros productos aragoneses se reconozcan y que los consumidores lo valoren”, ha aseverado José Ignacio Domingo, gerente de la AIAA.

Por su parte, el secretario general de ECOS, Vicente Gracia, acompañado por el presidente de la Federación, Antonio Tornos, ha señalado que “estamos seguros de que esta nueva campaña va a tener una acogida muy buena. Tenemos la oportunidad de poder promocionar con los productores y con la industria agroalimentaria los productos para el beneficio de todos los consumidores aragoneses”. Además, Gracia ha definido al sector comercial como “la nación económica por estar presente en todo el territorio nacional y ser un gran motor económico”.

“Esta acción servirá para incrementar nuestra presencia en la mesa y en las decisiones de compra de los consumidores como vía para incrementar el valor y la calidad de los productos agroalimentarios en toda la cadena agrícola y alimentaria de Aragón”, ha manifestado el director general de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Juan José Orriés, quien ha estado acompañado por la jefa del Servicio de Promoción y Calidad Agroalimentaria, María Pilar Abad.

Por su parte, el director general de Comercio, Ferias y Artesanía del Departamento de Economía, Empleo e Industria, Javier Camo, ha subrayado “la garantía de éxito de este modelo de producción agroalimentaria por el riguroso procesado de los alimentos que llevan a cabo nuestros profesionales desde el origen hasta la mesa”.

También han estado presentes los representantes de diversas asociaciones integradas a ECOS (Asociación de Detallistas de Alimentación; del Gremio de Panaderos de Zaragoza; del Gremio Provincial de Empresarios Carniceros y Charcuteros de Zaragoza; de la Asociación de Dietética y Herboristería de Aragón, y de la Asociación Detallistas de Pescado de Zaragoza y Provincia)-

PREMIOS DIRECTOS Y SORTEOS

La compra de alimentos y bebidas de Aragón en los establecimientos participantes en la promoción tienen premio.

Los comercios dispondrán de unos productos identificados con la etiqueta ‘Disfruta Aragón’. Por la compra de tres productos, los usuarios podrán tener un regalo directo (soporte móvil o auriculares) que se le otorgará en el mismo establecimiento de la compra al momento, hasta fin de existencias. Además, cada establecimiento adherido cuenta con varios lotes de 30 euros en productos que se sortearán a todos los usuarios que hayan participado de la campaña escaneando el código QR y rellenando el formulario de datos.

Para participar en la promoción no hay un mínimo económico de compra, el único requisito es que sean tres productos que contengan la etiqueta de ‘Alimentos de Aragón’.