La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Zaragoza donde muestra su respaldo a la candidatura de Zaragoza como sede del Mundial de Fútbol de 2030.
En la carta, firmada por el secretario general de ECOS, Vicente Gracia, manifiesta que “según decisión del Comité ejecutivo de la entidad a la que represento, queremos mostrar nuestro total respaldo y apoyo”.
La celebración del Mundial en Zaragoza, según indica el Grupo de Trabajo para la Candidatura de Zaragoza como sede del Mundial de Fútbol de 2030, recientemente asignado por la FIFA a España, Portugal y Marruecos, tendría un importante beneficio económico y de creación de empleo, además de ser una ocasión única para promocionar internacionalmente la imagen de marca de Aragón y de Zaragoza. En definitiva, “es una oportunidad irrenunciable, así como una magnífica manera de rememorar, casi 50 años después, el Mundial de 1982”, explican.
ECOS también considera necesario impulsar de forma definitiva el proyecto de la nueva Romareda y comenzar las obras el próximo verano de 2024.
Desde Federación se unen así al llamamiento, sin fisuras, realizado por este Grupo de Trabajo, “que beneficia al zaragocismo, a los zaragozanos y a los aragoneses”.