Más de 6.000 claveles rojos han inundado, un año más, la plaza del Pilar de Zaragoza con la tradicional bandera que la Asociación de Floristas de Aragón, en colaboración con la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) y Zaragoza Cultural, teje todos los años para celebrar la festividad de San Valero.

Durante la mañana, cientos de zaragozanos han colocado las flores para confeccionar este particular manto con el escudo de la ciudad. Esta elegante enseña ya forma parte de la programación para conmemorar los actos en honor al patrón de la capital aragonesa.

Durante la jornada, muy animada por miles de zaragozanos que se han acercado hasta el epicentro de la ciudad, han estado presentes el presidente de la Asociación de Floristas de Aragón, Rubén Cebollero; y parte del Comité Ejecutivo de ECOS. Cebollero ha destacado la amplia participación de los zaragozanos, que han ayudado a colocar más de 6.000 claveles. “La colaboración de los ciudadanos es clave para poner color a un día como este. Es muy bonito de ver y estamos muy agradecidos”, ha explicado.

Por su parte, desde el Comité Ejecutivo de ECOS han señalado que “esta es una jornada muy ilusionante porque es una forma de honrar al patrón de nuestra ciudad con una de las múltiples federaciones que tenemos dentro de la organización”.

Asimismo, este acto ha contado con la participación de diversos representantes institucionales que han querido disfrutar de esta jornada festiva en honor al patrón de la ciudad como la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca; portavoces de los grupos municipales y resto de la corporación municipal.