La Confederación de Empresarios de Comercio de Aragón (CEMCA), constituida por la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza (ECOS), la Sección Comercio y Servicios de CEOS-CEPYME y la Asociación Interprovincial de Comercio de Teruel, se ha reunido este jueves con Carmen Herrarte, directora general de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón.

En este primer encuentro, al que también han asistido diversos representantes del Comité de Presidencia de CEMCA, así como Vicente Gracia, secretario general de CEMCA y de ECOS, y Begoña Marquino, presidenta de ECOS, se ha analizado la situación del pequeño comercio frente a las grandes superficies, la venta online, la grave despoblación y el envejecimiento que afecta a ambos territorios, así como la falta de apoyos institucionales. También se ha abordado la necesidad de digitalizar y modernizar los comercios para adecuarse a las necesidades actuales.

El presidente de CEMCA, Rodolfo Bernad, ha señalado que, “aprovechando una reunión de la entidad, hemos querido mantener un encuentro con Carmen Herrarte para abordar temas relacionados con el comercio, un ámbito al que es necesario prestarle especial atención”.

Por su parte, el secretario General de ECOS, Vicente Gracia, ha explicado que “este encuentro constituye una primera toma de contacto con la Dirección General de Comercio. Desde la Confederación de Empresarios de Comercio de Aragón, que agrupa a las federaciones de Zaragoza, Huesca y Teruel, el objetivo es comentar los asuntos comunes que afectan al sector y que son competencia de la Dirección General, así como explorar vías de colaboración para impulsar y mejorar el comercio en la Comunidad Autónoma”.