Zaragoza ha vuelto a rendir homenaje a la Virgen del Pilar, este viernes 2 de enero, con motivo del 1986 aniversario de su Venida a la ciudad. Una fecha muy señalada para la capital aragonesa, que se ha conmemorado en la Basílica del Pilar con distintos actos litúrgicos en los que se ha puesto de manifiesto la devoción hacia la patrona de Aragón.

Uno de los actos centrales de la jornada ha sido la ofrenda floral organizada por la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), junto a la Asociación de Floristas de Aragón. Una cita que ha reunido a representantes del sector comercial para rendir homenaje a la Virgen del Pilar y encomendarle el inicio del nuevo año, reforzando una tradición comenzó en 2013 y que ya forma parte del calendario del comercio zaragozano.

La presidenta de ECOS, Begoña Marquino, ha participado en el acto junto al secretario general de la federación, Vicente Gracia, y miembros del Comité Ejecutivo, reforzando así el vínculo histórico entre el pequeño comercio y las tradiciones de la ciudad. “Esta ofrenda es una expresión de fe, pero también refleja el arraigo del comercio de proximidad en la vida social y cultural de Zaragoza. El pequeño comercio forma parte de la identidad de los barrios y acompaña a la ciudad en citas tan significativas como la Venida de la Virgen”, han destacado desde la organización.

El homenaje ha contado asimismo con la presencia del presidente de la Asociación de Empresarios Floristas de Aragón, Rubén Cebollero, así como de numerosos devotos que han querido sumarse a esta celebración tan significativa para la ciudad.