ECOS premia al programa “Oregón TV” por su gran apoyo y defensa por el comercio de proximidad

El programa “Oregón TV” ha sido reconocido este sábado, 24 de noviembre, con el Premio ECOS 2018 por su firme apuesta y defensa del comercio de proximidad. El galardón ha sido entregado de manos del presidente de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia, José Antonio Pueyo, a Samuel Zapatero (director del programa), Jorge Asín y Luis Rabanaque.

El reconocimiento se ha entregado, además de por su excelente trayectoria a través de la clave de humor y de consolidarse como el espacio de entretenimiento con mayor audiencia de la cadena autonómica, “por su excelente apoyo al comercio de proximidad a través de los sketches”.

Para Pueyo, este premio supone poner en valor “todo el trabajo que hacen estos profesionales a través del humor”. “La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión siempre ha tenido muy en cuenta esta asociación y, por ello, hacerlo desde el humor creemos que es merecedor de un premio”. Asimismo, ha destacado que se trata de un espacio que siguen miles de personas y que siempre “termina sus programas haciendo un guiño a este tipo de establecimientos”.

Por su parte, los representantes de Oregón TV han agradecido el galardón y han asegurado que “desde el programa somos unos verdaderos convencidos del comercio de proximidad”.

El presidente de la Federación también ha dado las gracias a los presentes su asistencia a esta cita “tan emotiva” por su apoyo constante a ECOS. De hecho, más de 300 personas, entre ellos asociados, medios de comunicación, representantes de asociaciones empresariales, sindicatos o partidos políticos han disfrutado de la velada.

En el acto también se ha homenajeado con una insignia de plata a aquellos asociados y asociaciones que han cumplido 25 años en la Federación, como es el caso de la Asociación de Ortopédicos de Aragón. Además ECOS ha otorgado una distinción a los empresarios asociados desde hace 40 años que se encuentran todavía en activo. Como en anteriores ediciones la Asociación de Textil ha entregado su tradicional Premio a la Tradición y Solera que este año ha recaído en Roseli. Por otra parte, la Asociación de Electrodomésticos ha homenajeado a Antonio Benajes Fuertes por sus 38 años en el sector.

La gala ha tenido un marcado carácter solidario en apoyo a Cáritas como entidad dedicada a ayudar a los más necesitados. En esta 21º edición de la gala, los presentes han participado en el sorteo de una réplica del busto de Felipe San Clemente, cuya escultura original se encuentra en el cruce entre el Paseo de la Independencia y la calle San Clemente. Por otro lado, el toque musical lo ha puesto este año el grupo Salvatore Stars.

Además ECOS ha vuelto a colaborar con la Fundación Down a través del obsequio que se entrega a todos los asistentes, el vino solidario de la Fundación Down Zaragoza-Corona de Aragón Crianza.