Más de 260.000 mayores podrán disfrutar de las ventajas de la TarjetaPREMIUMCoapema en los comercios de Aragón

El Consejo Aragonés de las Personas Mayores (Coapema) y la Confederación de Empresarios de Comercio de Aragón (CEMCA), constituida por la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza (ECOS), la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca (FECOS), y la Asociación Interprovincial de Comercio de Teruel, han suscrito un convenio para poner en marcha la TarjetaPREMIUMCoapema.

Así, el presidente de Cemca, Rodolfo Bernad, y el presidente de Coapema, Javier Iriarte, han explicado este jueves en rueda de prensa los beneficios de esta tarjeta que tiene como objetivo que los titulares de la misma puedan acceder a una serie de ventajas en los comercios de la Comunidad aragonesa adheridos a esta campaña. En la misma, han estado presentes también el presidente de ECOS, José Antonio Pueyo, y el secretario general, Vicente Gracia.

Para Javier Iriarte, “a través de la TarjetaPREMIUMCoapema pretendemos mejorar la calidad de vida de las personas mayores en su día a día, a la vez que fomentamos las compras en los comercios de Aragón”

Los establecimientos adheridos a esta iniciativa vendrán identificados con una pegatina en la que se podrá leer “Aquí sí”. “‘Aquí sí’ significa que en ese establecimiento las personas mayores vamos a tener un trato especial, porque a veces necesitamos ese trato humano y sabemos que en el pequeño comercio nos lo dan”, ha señalado Iriarte.

El convenio de colaboración incluye también otro tipo de acciones y jornadas formativas para promocionar el comercio de proximidad entre este colectivo. En este sentido, el presidente de CEMCA, Rodolfo Bernad, ha explicado que el acuerdo “supone la colaboración del comercio aragonés que se quiera adherir, con una pequeña ayuda, no se habla de descuentos ni de cantidades, sino de buenas voluntades, y a su vez poderles ayudar también en proyectos que sean de utilidad para los mayores más necesitados y discapacitados”.

Por su parte, el secretario general de CEMCA, Vicente Gracia, ha recordado que el pequeño comercio está presente en todo el territorio (5.000 empresas asociadas y 8.000 establecimientos en Aragón están repartidas en 731 municipios de la Comunidad), lo que va suponer que “las personas mayores tengan la posibilidad de acceder a esta serie de beneficios a los que, voluntariamente, se pueden adherir los asociados de las tres federaciones provinciales”. Además, confía en que el acuerdo “va a ser un éxito”.

Asimismo, el presidente de ECOS, José Antonio Pueyo, ha indicado el comercio de proximidad “hace una labor social”. “Los comercios son extensiones de la propiedad privada que tienen nuestros mayores, hacen una buena labor de apoyo, de control, de acercar el producto al cliente, por consiguiente, hay que reivindicar que el sector comercial no es solo un sector económico, sino que es un sector social que crea sociedad”.

SOBRE COAPEMA

El Consejo Aragonés de Personas Mayores es una entidad de derecho público, con personalidad jurídica propia, que fue creado por Ley en 1990. Posee como competencias fundamentales la de fomentar el asociacionismo, estimular la participación de los colectivos de pensionistas y defender sus intereses, conocer e informar sobre la normativa que les afecte, impulsar publicaciones y colaborar con las administraciones públicas para el logro de fines comunes.

SOBRE CEMCA

La Confederación de Empresarios de Comercio de Aragón (CEMCA) integra a más de 140 asociaciones gremiales, zonales, locales y comarcales y a más de 8.000 establecimientos comerciales.