La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) y Laboral-Risk han suscrito un convenio de colaboración en materia de Prevención de Riesgos Laborales (PRL). En la firma del acuerdo han estado presentes el presidente de ECOS, Antonio Tornos, y el delegado de Zaragoza de Laboral-Risk, Luis Alfonso Gómez.

Con este convenio, los asociados de la Federación podrán obtener ventajas tanto económicas como de servicios. Concretamente, la entidad ofrece a las empresas asociadas a la Federación servicios de prevención en materia de seguridad, higiene, ergonomía y vigilancia de la salud, puesto que dispone de medios y conciertos precisos, así como de un equipo técnico y médico que cumple con los protocolos establecidos por la normativa de PRL.

Así, los asociados que se acojan a la oferta podrán tener asesoramiento técnico, evaluación de riesgos, diseño de medidas de emergencia, así como información y formación específica de los trabajadores. Además, dispondrán de una valoración de la integración del sistema de Prevención de Riesgos Laborales, según la normativa vigente, control y archivo de la documentación derivada y colaboración en la investigación de accidentes graves y mortales.

Por último, en cuanto a la vigilancia de la salud, dispondrán de protocolos de actuación médica y atención a los trabajadores sensibles de protección especial y de la elaboración de una memoria anual.

La propuesta económica se realizará en función de las empresas, centro de trabajo y el número de trabajadores.

Además de los servicios ofertados, Laboral-Risk ofrece a todos los asociados que se den de alta la App Docu Docu, para el control de horas extra y justificación de retraso.

Los asociados interesados en acogerse a la oferta de Laboral-Risk tendrán que contactar con ECOS.