ECOS y zerca! se unen para impulsar la digitalización del comercio de proximidad

La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) ha firmado un convenio de colaboración con la plataforma zerca! para impulsar la digitalización de los comercios de proximidad asociados de ECOS.

Promovida por T-ZIR, el Centro de Innovación en Retail de Zaragoza, y respaldada por Henneo, Ibercaja y la Cámara de Zaragoza, esta iniciativa se puso en marcha el pasado mes de mayo y ofrece al comercio tradicional la posibilidad de digitalizar sus tiendas físicas, sin ningún tipo de inversión económica y de forma personalizada. El objetivo de la plataforma es conseguir un comercio más competitivo, incentivando así la economía local.

Actualmente, zerca! se encuentra en la fase de adhesión de comercios. Está previsto que en el último trimestre del año se lance al cliente final, que podrá visualizar el catálogo de productos de todos los establecimientos, realizar sus compras online y recibirlas en su domicilio o recogerlas en el propio comercio.

Ahora, gracias a este convenio, ECOS dará la oportunidad a todos sus comercios asociados de poder sumarse a la plataforma.

La plataforma implantará programas de fidelización, sistemas de geolocalización de productos o posicionamiento de tiendas en tiempo real de modo que el usuario final tenga accesible, en cualquier momento, las ventajas que ofrece comprar en el comercio de proximidad.

Más información:

Descargar Circular Informativa
Descargar Dossier de Zerca
Descargar Ficha de Adhesión