El Área de Comercio del Ayuntamiento de Calatayud ha organizado para este sábado, 26 de agosto, una nueva fiesta del comercio local. Se contribuye así a dinamizar la actividad comercial y a generar experiencias en torno a las compras de proximidad.
Va a ser una jornada lúdica y festiva en la que participarán un total de 26 establecimientos de la Rúa de Dato, plaza Joaquín Costa, paseo San Nicolás Francia y calles San Antón, Luis Guedea y aledaños.
Durante todo el día habrá música y animación infantil y los comercios contarán con ofertas y descuentos especiales para esta jornada que llega a su sexta edición.
Las actividades se han programado entre las 11.00 y las 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Los ritmos de Dixieland Blues Band animarán esas calles comerciales con su actuación itinerante, y diferentes personajes y sorpresas deleitarán a los más pequeños. A última hora de la tarde, la música de un Dj amenizará la actividad de la calle Luis Guedea.
La fiesta del comercio forma parte del plan de acción y mejora de la competitividad de Calatayud, una ciudad con una larga tradición comercial y de servicios. Desde el Consistorio bilbilitano se están impulsando diferentes iniciativas para acompañar al sector en su transformación y reforzar sus cualidades y aspectos diferenciadores, entre los que se incluyen la cercanía, la atención al cliente, y las experiencias en las compras.