La Virgen del Pilar se ha convertido este martes 2 de enero en la protagonista. La capital aragonesa conmemora el 1984 aniversario de la Venida de la patrona a la ciudad. Por ello, desde el comercio zaragozano aprovechan esta jornada, iniciada ya en 2013, para pedirle protección para el nuevo año.
La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) y la Asociación de Floristas de Aragón han llevado una cesta floral a la patrona de la ciudad sumándose a los actos litúrgicos de este día. Con este acontecimiento, la organización afianza una tradición que alcanza ya su undécima edición.
Para el secretario general de ECOS, Vicente Gracia, “es un honor arrancar el año con la Venida de la Virgen, ofrecerle unas flores y encomendar al comercio de Zaragoza y Provincia a nuestra patrona para que nos ayude durante este 2024”.
El acto, que se ha celebrado en la Basílica del Pilar, ha contado también con la participación del presidente de ECOS, Antonio Tornos; el presidente de la Asociación de Empresarios Floristas de Aragón, Rubén Cebollero, y miembros del Comité Ejecutivo. También han acudido representantes de las entidades participantes y numerosos devotos.