Zaragoza ha vivido este jueves, 2 de enero, una jornada muy especial en honor a la Virgen del Pilar con motivo del 1985 aniversario de su Venida a la ciudad. La capital aragonesa ha celebrado en la Basílica del Pilar esta significativa fecha con diversos actos litúrgicos que han puesto en valor la devoción popular hacia la patrona de Aragón.
Uno de los momentos más destacados de la jornada se ha producido con la ofrenda floral de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), en colaboración con la Asociación de Floristas de Aragón, donde los oferentes han rendido homenaje a la Virgen con una ceremonia cargada de simbolismo. Esta tradición del comercio zaragozano, que comenzó en 2013, representa un acto de agradecimiento y una petición de protección para el año que comienza.
El secretario general de ECOS, Vicente Gracia, y miembros del Comité Ejecutivo han participado en este emotivo homenaje, mostrando una vez más el estrecho vínculo entre el sector comercial y la devoción hacia la Virgen del Pilar. «Este acto no solo es un gesto de fe, sino también una muestra del compromiso del pequeño comercio con la tradición y la cultura zaragozana», han señalado.
El acto ha contado, además, con la participación del presidente de la Asociación de Empresarios Floristas de Aragón, Rubén Cebollero, y numerosos devotos.