ECOS engalana con flores a la Virgen del Pilar por sexto año consecutivo

Como cada 2 de enero, la Virgen del Pilar se convierte en protagonista. La capital aragonesa conmemora así el 1979 aniversario de la Venida de la patrona a la ciudad. Por ello, el comercio de Zaragozano y provincia, por sexto año consecutivo, y la Asociación de Floristas de Aragón aprovechan esta jornada para pedirle protección para el nuevo año.

La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) ha llevado este miércoles una cesta floral a la Patrona de la ciudad. Este acontecimiento se ha convertido en una tradición y ha reunido a asociados y representantes de las entidades participantes, además de a numerosos devotos.

Entre los asistentes ha estado el secretario general de ECOS, Vicente Gracia, quien ha resaltado que “el orgullo que supone para nosotros, la Federación, que agrupa a todo el comercio de Zaragoza y provincia, participar en un acto como este. Con esta acción nos encomendamos a la Virgen para todo el año. Además, todo lo que suponga una vinculación con la Virgen del Pilar, con la tradición de Zaragoza y con la patrona, es algo que llevamos muy dentro”.

En la misma línea se ha expresado el presidente de ECOS, José Antonio Pueyo, quien ha indicado que “acudimos por sexto año a honrar a la patrona de la ciudad, a la Virgen del Pilar, con flores. Para nosotros es un día especial y muy emotivo”.

CAMPAÑA DE NAVIDAD

La campaña de Navidad del comercio zaragozano se está saldando con un crecimiento en términos globales de en torno a un 2,5 %, por encima de la inflación. Los datos están superando las expectativas de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS).

Los zaragozanos han vuelto a echarse a las calles para realizar sus compras navideñas y atender sus compromisos sociales con “mayor practicidad” desde que comenzó la crisis, como ha asegurado el presidente de ECOS, José Antonio Pueyo. Según ha apuntado, es el “tercer o cuarto año” con una campaña navideña “en positivo”.

Los empresarios mantienen el “optimismo”, sin dejar de lado el “realismo”, ya que al haber cada vez más trabajadores en activo está aumentado el consumo y tienen un impacto positivo en el tejido comercial. Los datos han sido anunciados durante el acto de conmemoración de la venida de la Virgen en la Basílica del Pilar, al que por sexto año consecutivo, se ha sumado ECOS.