Las flores se convierten en estas fechas en unos de los protagonistas de la decoración Navideña de los hogares. Son el complemento ideal para adornar una mesa o hacer más acogedora una estancia, y quién mejor que un florista para transmitir estos sentimientos a través de sus manos y de su saber hacer.

Por este motivo, la Asociación de Floristas de Aragón, integrada en la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), ha salido este sábado a la calle para realizar una demostración floral en la plaza del Pilar y con ello difundir y dinamizar a este sector.

Su presidente, Rubén Cebollero, ha señalado que es una buena forma de transmitir este arte y acercar a la gente el mundo de la flor y ver cómo se puede realizar trabajos con materiales reciclables y sin utilizar los plásticos de una forma mucho más sostenible”.

Para ello, la asociación se ha servido de cuatro integrantes de la Escuela de Artesanos Floristas de Aragón para llevar a cabo esta iniciativa que, bajo el nombre de “Nochevieja reciclable”, ha atraído a numeroso público.

Los cuatro floristas han realizado varias composiciones bajo esta temática, dos enfocadas para el hogar, como han sido un motivo decorativo para adornar un hall y un centro de mesa, y varios ramos de novia y un collar.

Cada uno de ellos ha trabajado en un estilo. Así, Myriam Aznar ha elaborado sus creaciones en estilo barroco romántico. Para ello, ha utilizado eucalipto, pino, roble, hortensias, orquídeas y rosas. Por su parte, Sara Ripalta, con un estilo rústico, se ha servido de tillandsias, ranúnculos y amarilis.

Bernat Iborra ha plasmado sus creaciones con un estilo rústico elegante, y han consistido en tres objetos de forma vertical con hojas de kaki, brezos, tela de saco y bolas de color fucsia; para el ramo, ha utilizado madera de chopo y elementos de fantasía ecológicos, todo ello elaborado con la técnica del pegado. Por último, Mario Huerta ha plasmado un estilo elegante propio de glamur y la elegancia de estas celebraciones. Plumas, negras, metales dorados y orquídeas han sido los elementos que ha empleado.

Esta demostración se enmarca dentro de las actividades que han dinamizado la Muestra de Navidad de Zaragoza que, como es ya tradición, forman parte de la Navidad zaragozana.