La plaza del Pilar ha vuelto a llenarse de color con motivo de la festividad de San Valero, gracias a la tradicional bandera floral elaborada con más de 6.000 claveles rojos. Una iniciativa impulsada por la Asociación de Floristas de Aragón, en colaboración con la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) y Zaragoza Cultural.
A lo largo de la mañana de este jueves, han sido muchos los zaragozanos que han participado, desde primera hora, en la colocación de las flores para dar forma a este emblemático manto que incorpora el escudo de la ciudad y que ya se ha consolidado como uno de los actos más destacados dentro de la programación en honor al patrón de la capital aragonesa.

Durante la jornada, marcada por un gran ambiente y una amplia afluencia de público en la plaza del Pilar, han estado presentes, entre otros, la presidenta de ECOS, Begoña Marquino, junto a miembros de su Comité Ejecutivo.
Asimismo, ha asistido el presidente de la Asociación de Floristas de Aragón, Rubén Cebollero, quien ha puesto en valor la implicación ciudadana en esta tradición. “Nuestro objetivo es acercar el sector a las personas que se acercan y pasar un día alegre con ellos. Es un día que nos encanta y lo valoramos muy positivamente, hay gente que viene todos los años y se guardan este día en el calendario para ayudarnos”, ha resaltado Cebollero.

El acto ha contado también con la participación de diferentes representantes institucionales, entre ellos la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, así como portavoces de los grupos municipales y miembros de la corporación municipal, que han querido sumarse a esta jornada festiva, reforzando el vínculo entre el pequeño comercio y las tradiciones de la ciudad.