La calidad del aire que respiramos en interiores tiene un gran impacto en nuestra salud.

Se sabe que una vía de contagio del COVID 19 y de otras enfermedades son los aerosoles, que son unas gotas muy pequeñas en las que el virus puede estar en suspensión en el aire.  Medir esas gotas es difícil y complicado, sin embargo, midiendo CO2 nos hacemos una idea de cuántas microgotas hay para ver la calidad del aire, cómo de limpio está, o de respirado ese espacio.

ECOS en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa Great Air, ha impulsado un proyecto con 40 establecimientos de comercio y servicios del Casco Histórico de Zaragoza con el objetivo de que sean espacios de bajo riesgo de contagio, a través de innovadoras medidas como la monitorización del nivel de CO2.

Para ello se han instalado medidores de CO2 en ubicaciones estratégicas del establecimiento.  Con la información que transmiten, se realiza un primer diagnóstico del establecimiento y se proponen e implementan, en el caso de que sea necesario, medidas de prevención adecuadas a cada negocio, como por ejemplo protocolos de ventilación efectivos.  Posteriormente se siguen monitorizando los niveles de CO2 y en el caso de que se detecte una anomalía, como una subida del CO2, el establecimiento recibe un aviso inmediatamente para que pueda corregir la situación.

El cliente puede consultar tanto la información de los niveles de CO2, como la temperatura y la humedad ambiente del local, a través de unas pantallas que se han instalado en los establecimientos participantes.

Las pymes de comercio y servicios de Zaragoza trabajamos para que puedas realizar tus compras de manera más segura.

Consulta los comercios que están participando en este proyecto: