El PP propondrá una rebaja del 50% del IBI para los comercios de Zaragoza

El Partido Popular propondrá en el debate del estado de la ciudad de Zaragoza, que se celebra este jueves y viernes, una rebaja del 50% del Impuesto de Bienes e Inmuebles para todos los comercios de la ciudad. Así se lo ha dado a conocer este martes el portavoz de la formación, Jorge Azcón, al presidente de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), José Antonio Pueyo.

De esta forma, el PP busca “potenciar el comercio local con medidas efectivas como son las rebajas fiscales”. Además de esta reducción del IBI, la cual supondría un ahorro de alrededor dos millones de euros para los comerciantes, según datos de los populares, también propondrán una rebaja en el Impuesto de Construcciones.

“Cada vez que un autónomo o empresario quiere poner en marcha un nuevo negocio, se tiene que realizar una obra y lo que queremos es que sea bonificada el doble que actualmente; es decir, un 50%”, ha especificado Azcón.

Por su parte, José Antonio Pueyo ha destacado que estas peticiones “ya las realizamos poco antes de las elecciones del año 2015”, pero ha agradecido al grupo popular que “se haya hecho eco de nuestras pretensiones”.