El Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha la segunda línea de ayudas para apoyar a los autónomos y las pequeñas empresas de hasta 10 trabajadores que han sufrido las consecuencias económicas de la crisis de la Covid-19:

Microcréditos de hasta 10.000 euros sin intereses, con 6 meses de carencia, a devolver hasta en 5 años.

Para solicitarlo solo es necesario rellenar una declaración responsable a través de la web municipal www.zaragoza.es.

Se puede presentar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza (con certificado electrónico) o presencialmente en cualquiera de los registros municipales. El Ayuntamiento habilita una ventanilla exclusiva en la Casa Consistorial, en la plaza del Pilar, para ayudar a realizar la solicitud de manera presencial.

Más información en el teléfono 976 72 62 62 y en www.zaragoza.es

Pueden solicitarlas trabajadores autónomos y pequeñas empresas con una plantilla de hasta 10 trabajadores con domicilio social, centro de trabajo o que desarrollen su actividad en Zaragoza capital y que se encuentren en uno de estos supuestos:

  • Que su actividad se haya visto afectada por el cierre obligatorio como consecuencia del estado de alarma.
  • Que, habiendo continuado con su actividad durante el estado de alarma, sus ingresos por ventas se hayan reducido.
  • Que haya tenido que adoptar medidas de prevención y protección frente a la Covid-19

 

Se establecen tres tipos de microcréditos:

Línea 1 – Autónomos sin empleados a su cargo y autónomos y empresas con 1 ó 2 trabajadores: podrán solicitar microcréditos de 5.000 euros al 0% con 3 años de amortización.

Línea 2 – Autónomos y empresas que tengan entre 3 y 5 trabajadores: podrán solicitar microcréditos de 7.500 euros al 0% con 5 años de amortización. Pueden optar a la línea 1 ó 2.

Línea 3 – Autónomos y empresas que tengan entre 6 y 10 trabajadores: podrán solicitar microcréditos de 10.000 euros al 0% con 5 años de amortización. Pueden optar a la línea 1, 2 ó 3.

Los beneficiarios deben estar al corriente de todas las obligaciones tributarias.

Tras presentar la declaración responsable y antes de recibir el pago de la ayuda, los beneficiarios deberán aportar al Ayuntamiento de Zaragoza la ficha de terceros expedida por su entidad bancaria.

El resto de obligaciones se encuentran recogidas en las bases reguladoras de estas ayudas, disponibles en www.zaragoza.es.

El plazo de solicitud finalizará el 3 de noviembre.

El beneficiario podrá justificar las ayudas con los gastos en los que haya incurrido entre el 15 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2020.