El plan Local de Equipamiento Comercial de Zaragoza 2021-2026, estima que existen cerca de 2.000 locales vacíos en Zaragoza que rompen la continuidad comercial en calles y barrios y degradan el espacio urbano.

Desde ECOS, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, hemos diseñado el programa NILSA (Ningún Local Sin Actividad), una experiencia piloto cuyos objetivos son los siguientes:

  • Reducir los locales vacíos en los ejes comerciales principales.
  • Incrementar el índice de actividad económica de los ejes en una doble dirección:
    • Mantenimiento de las actividades económicas que actualmente existen en los ejes comerciales para evitar la posible aparición de más locales vacíos.
    • Incorporación de nuevas actividades económicas a los ejes principales, principalmente de comercio y servicios, en los que no existe oferta.

Esta experiencia piloto se ha realizado sobre los 20 ejes comerciales principales de la ciudad de Zaragoza, censando los locales vacíos existentes en cada uno de ellos y creando así una Bolsa de Locales Vacíos que cualquier empresario o emprendedor puede consultar.

Además, entre otras actuaciones, también se ha creado la Oficina de Intermediación empresario/emprendedor, un canal para poner en relación a los empresarios y emprendedores interesados con los propietarios y comercializadores de los locales vacíos existentes.

BOLSA DE LOCALES VACÍOS
OFICINA DE INTERMEDIACIÓN